domingo, 22 de junio de 2008

Idolo misterioso


Que misteriosa es la vida de un ídolo amado u odiado, pero como tal, es indiscutible su gran talento y sus obras, son una muestra de ello.
Recordar que Thriller" fue en 1982, uno de sus éxitos de la música pop vendiendo casi 50 millones de copias, siendo el disco mas vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en día perdura aumentando su venta en la actualidad. Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, solo debemos recurrir a los hechos, para observar que un músico llego lejos, siendo un referente de otros, hasta alcanzar a ser uno de los mitos de la música pop.
Nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959, sus padres se llamaban Joseph y Katherine ambos músicos, su padre fue miembro del grupo"The Falcons", y tocó como guitarrista, su madre también solía tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael Jackson y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy pequeños.

Dentro de otros grandes discos de Michael Jackson se encuentran "Bad", de 1987, "Dangerous" de 1991, "History" un doble álbum de 1995, por último, en 1997 realizó "Blood on the dance floor". Hoy esperamos los que lo admiramos, un nuevo disco que lo haga surgir como los viejos tiempos, ojala así sea, aquí se auguran buenos tiempos para el, como todos los ídolos nunca morirán, dejando su música haciendo eco en la eternidad.



Extraño en Moscú



Voy vagando por la lluvia.

Como en una vida imaginaria, creía estar loco.

Esa rápida y repentina caída en la desgracia,

los días soleados parecen estar muy lejos.

La sombra del Kremlin me hace parecer más

pequeño, el mausoleo de Stalin no me soltaba,

me perseguía una y otra vez.



Quisiera que la lluvia me dejara en paz.

¿Como se siente? ¿Como se siente? ¿Como se siente?

Cuando se está solo y sólo se siente frío en el interior.



Estoy abandonado aquí, en mi fama,

armado sólo con mi cerebro.

La KGB me perseguía.

Apunta mi nombre y déjame en paz.

Entonces, un chico mendigo

gritó mi nombre.

Los días felices borrarán el dolor.

Una y otra vez se me echaba encima.

Otra vez, y otra vez, y otra vez ..

Apunta mi nombre y

déjame en paz.



¿Como se siente? ¿Como se siente?

Y sólo se siente frío en el interior.

¿Como se siente? ¿Como se siente? ¿Como se siente?

Cuando se está solo y sólo se siente frío en el interior.



Como un extraño en Moscú,

como un extraño en Moscú.

Aquí existe el peligro.

Aquí existe el peligro, cariño.

Como un extraño en Moscú.

Aquí existe el peligro.

Aquí existe el peligro, cariño.

Como un extraño en Moscú.

Vivo muy solo, vivo muy solo, cariño.

Un extraño en Moscú.

A los jovenes de ayer


A simple vista puedes ver como borrachos en la esquina de algún tango a los jóvenes de ayer. Empilchan bien, usan tupé, se besan todo el tiempo y lloran el pasado como vieja en matiné. Míralos, míralos, están tramando algo. Pícaros, pícaros, quizás pretenden el poder (oh...) Cuídalos, cuídalos, son como inofensivos. Dígalo, dígalo, son nuestros nuevos Dorian Gray. En un remise en SADAIC con sus bronceados de domingos familiares y sus caras de kermesse. Grandes valores del ayer serán los jóvenes de siempre, los eternos, los que salen por TV.

Notas

La música es compañía en cada paso de nuestra vida, cuando la escuchamos de todo nos olvidamos, ella representa la distracción para aquellos momentos de desolación, sufrimiento, agonía. La música calma dolores, alivia tensiones despeja la mente. En el medio del KAOS ella dice "presente aquí estoy, para aplacar a tu corazón", que seriamos sin su agradable compañía, creo que nada. La puedes tener en todo lugar en todo momento, paseando, caminando, descansando en casa, donde sea. Siempre existirá para todos los gustos cada cual sabrá elegirla, depende de cada persona, ella sabrá adaptarse a los requerimientos del ser, del alma. Los músicos serán los creadores de las fantasías del espíritu, en esta vida nuevas melodías surgen, esperando que distintos oídos las escuchen y así algún recuerdo pasado revivirán.
Como un globo volando alto, la música llegara lejos a todo el planeta, el cual tanto sufrimiento padece por culpa de nosotros, los seres humanos, que sin darnos por aludidos maltratamos la tierra y a sus hermanos. Dulce nota musical llevanos lejos, donde las palabras encuentren un lugar en la canción que tanto nos hace bien. Elije la música, elige el lugar y deja volar los pensamientos que perturban a la sociedad.
Esta es la canción que elijo para llevar la mente a otro lugar del infinito, transportense los que quieran y disfruten del viaje...
Cuanto Tiempo Mas Llevara
Serú Girán
Con el tiempo vas cambiando
y tus ojos van mirando el más allá.
Cuánto tiempo más llevará,
cuánto tiempo más llevará...
Ilusiones, letras de cristal,
simulando que sabes adónde estás.
Algunos dirán qué viejo que estás.
Por favor, hablemos de verdad.
Y con el tiempo la magia de estar aquí,
vas suponiendo que sabes adónde debes ir.
Cuánta ignorancia corre por tu cuerpo.
¿Ni siquiera te entregas al viento
sin pensar por qué?
Cuánto tiempo más llevará,
cuánto tiempo más llevará...

viernes, 20 de junio de 2008

Aguante


La indómita luz Se hizo carne en mi Y lo deje todo por esta soledad Y leo revistas En la tempestad Hice el sacrificio Abrace la cruz al amanecer Rezo, rezo, rezo, REZO POR VOS Morí sin morir Y me abrace al dolor Y lo deje todo por esta soledad Ya se hizo de noche Y ahora estoy aquí Mi cuerpo se cae Solo veo la cruz al amanecer Rezo, rezo, rezo, rezo por vos Y cure mis heridas y me encendí de amor Y queme las cortinas y me encendí de amor (de amor sagrado) Y entonces Y entonces Y entonces Y entonces Rezo, rezo, rezo, rezo ...
Estás buscando un viejo camisón estás buscando alguna religión estás buscando un símbolo de paz. Estás buscando un incienso ya estás buscando un sueño en el placard. Estás buscando un símbolo de paz. Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir. Estás buscando un porro de papá estás buscando un saco de mamá porque si nada queda nada da. Estás buscando un incienso ya Estás buscando un sueño en el placard estás buscando un símbolo de paz. Y damos vuelta a la discoteca y ya no quedan ganas de sonreír nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir. Será porque nos queremos sentir bien que ahora estamos bailando entre la gente será porque nos queremos sentir bien que ahora todo suena diferente. Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir.

Aguante Carlos Alberto Garcia, un genio por sobre todo, aqui estaremos esperandolo ver a traves de las luces. Unico por donde se lo mire, nunca sera imitado, superado e igualado, los grandes existen solo una vez y por siempre.

Campo o Ciudad

Nuevamente aquí el campo se aleja cada vez mas de las mentes y pensar que uno dice de vivir en el, frente a su tranquilidad, ahora ya no es mas así. La ciudad parece volverse fuerte siendo protagonista principal para que adorables seres piensen en vivir en ella, plácidamente o no, todo depende de uno.
El KAOS se avecina en la ciudad y el campo se une a ella para ser dos lugares en uno, parecen distintos, pero ahora ya son parte del pasado.
En el presente se viven de la misma manera, tan igual, tan distintos, tan efimeros. La ruta se ensancha, los caminos se bifurcan, en un abrir y cerrar de ojos no sabemos cuales de los lugares es el campo y cual la ciudad todo se asemeja, su gente, sus acciones y reacciones ¿donde estamos?.
El paraíso terrenal va quedando atrás, todos lo buscan nadie lo encuentra, despierta mente, alma, cuerpo, la ciudad te libera y el KAOS del campo te inunda.

jueves, 5 de junio de 2008

Llorar o reir


Sentimientos profundos del alma
alma vacía expandida
hace frío el cuerpo tiembla
vivir es como morir en la tiniebla
si vivir es difícil la muerte espera
observando orgullosa de sentirse plena
nuevos visitantes entregan su alma
vivieron una vida desafortunada
no pudiendo escapar a su cruel destino
liberan su cuerpo, dejan el alma
risa siniestra, abre su boca
la muerte asecha
en la oscuridad vive, se libera
más si no llegara a obtener su objetivo
se volverá impiadosa sin sentido
alma quieta no desesperes
si algún día la muerte te buscara
no sufras tener miedo para ella
es el mejor regalo que le dieras

lunes, 2 de junio de 2008

Mi calle


CALLE EMBLEMÁTICA DONDE SOLÍAMOS JUGAR EN SUS PEQUEÑAS VEREDAS, DE CASAS AMPLIAS, VEREDAS LISAS, ORDENADA, PROLIJA, ESPECIAL. HOY TRANSITAR POR ALLI ES RETORNAR A UN RECUERDO MAS QUE LA MENTE NO QUIERE BORRAR, HASTA DAN GANAS DE VIVIR EN ESA CALLE Y SER UNO MAS EN SU APACIBLE TRANQUILIDAD.

Welcome to Jujuy

KAOS, bendito Kaos




La ciudad nos abruma, el campo también, pero aquí me refugio de la realidad, alabado sea el KAOS que creamos en nuestro mundo. Lo superficial escapa aqui, solo quedan ideas, pensamientos que fluyen en el espacio, tratando de buscar algun lugar en sus mentes para asi salir del KAOS. Citemos al temible operario GET SMART, quien dentro de su organizacion afirmo: "Cosa linda cosa fea que mi mamá venga y me vea" .
Welcome to the KAOS