viernes, 28 de mayo de 2010

Viva la patria




Con un grito en la voz

la multitud se acercó,

el sentimiento argentino reinaba

eramos uno en la plaza

que miraba emocionada


aquellos hombres de 1810

en algún lugar del cielo

recordarán esos momentos

como lágrimas al viento


bandera celeste y blanca

en mano de niños y grandes

diferencias dejadas en el olvido

unidos como pueblo argentino


himno entonado por miles de voces

cantan alegres para aquellos quienes

desde otro lugar, ven una argentina con miedo

no es más que una parte que pretende

dividirnos a todos por igual


gritemos a viva voz Argentina te quiero!!!

que juntos podemos hacer

de la unidad la fuerza

que tanto queremos

10 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya,Majo, es cierto; había pasado por varios blogs de compatritas tuys y había dejado mi felicitación. Disculpa que el tuyo sea el último, pero lo hag con tanto o más cariño. Espero que estés muy bien.

FELICIDADES A LA TIERRA PLATEADA!!

Recomenzar dijo...

gracias por volver... te leo... y vuelvo a leer !!!!!que placer!!!!!!!!!
besos

Sandra Figueroa dijo...

Majo, que viva la patria, un lindo poema el que compartes. Te dejo saludos y beso, cuidate.

- CONTRABAJISTA, AÚN - dijo...

potente

La Gata Coqueta dijo...

Gracias corazón por tus visitas.
Estoy de viaje y no visito ni posteo hasta mi vuelta pero al abrir el correo y verte me he emocionado porque como dices no tienes tiempo pero cuando lo tienes siempre te acercas a visitarme dejandome palabras sinceras.

Y me encanto que vieses el regalo que me habías entregado y que conste que salió con la música del "gitano" y estaba precioso.

Hoy soy yo la que dispongo de muy poco tiempo pero el suficiente para dejarte estas pocas palabras y un te quiero un montón.

Besos desde mi tierra de natura que es donde me hayo en estos momentos.

María del Carmen.

Anónimo dijo...

¡Viva Argentina!
Yo que soy gallega ( pero no por española, sino porque nací y vivo en Galicia) , siento Argentina cerca, para mí la cultura argentina es muy parecida a la nuestra... la forma de ver las cosas, la forma de luchar... muchas la consideramos la quinta provincia gallega:

Lugo,
Ourense,
Pontevedra,
A Coruña
y Argentina.

Un saludo! Y si, me vas a ver más por aquí! (espero encontrar muchos huecos de mi tiempo para retomar el blog, y retomar mis lecturas : vosotros :) )

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y viva América ...Y el mundo entero...

Paz&Amor

Isaac

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para;
para la amiga que sabe ser sincera...


De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejar saludos y un beso, cuidate mucho.

MAR dijo...

Yo soy Chilena y amo a Chile...pero también me gusta mucho Argentina.
Besos para ti amiga.
mar