viernes, 4 de julio de 2008

Queen of the dance

En linea con la música POP, nos encontramos frente a otro gran referente de los últimos tiempos, su nombre Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, nacida el 16 de agosto en Detroit, Estados Unidos. Con tan sólo 6 años pierde a su madre de origen canadiense, víctima de un cáncer de pecho, situación que la marco en su vida. Su padre, italiano, se encargó de darle una educación estrictamente católica. Desde los comienzos Madonna se inclinaba al baile en compañía de la música, llegando a convertirse en lo que es hoy, una estrella del POP.
Como actriz gana popularidad en películas exitosas, entre ellas Evita de 1996, junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a mejor actriz. Portadora de grandes discos entre los cuales podemos nombrar "Like a prayer" de 1989, con el que batió todos los records de ventas y cuyo video que da titulo al disco, genero una fuerte discusión con la iglesia.
Madonna se especializa en provocar y polemizar desde lo musical y visual para publicar en 1992 "Erotica", dando un giro en su carrera. Luego siguen en la lista "Bedtimes stories" de 1994, "Ray of Ligth" de 1998 y en el 2000 "Music", un disco con variados sonidos electronicos. Siempre adapatandose al paso del tiempo, Madonna supo establecerse frente al cambio y publicar a finales del 2005 un nuevo álbum, llamado "Confessions on a dance floor" en el cual reinventa la música de baile. En este disco hay un fuerte trabajo creativo hacia una nueva dimensión de la música disco, compuesto por 12 temas captura la potencia de una Madonna adolescente. Finalmente en el 2008, la reina del POP nos empalaga con "Hard candy", uniéndose a figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams. Doce nuevos temas entre ellos"4 Minutes" en el que colabora el ex N Sync, Justin Timberlake.
La noticia cobra fuerza cuando se sabe que la tendremos en Argentina una vez mas y para aquellos que en esa oportunidad se la perdieron, a no desaprovecharla, la reina del POP nos espera para sacarle brillo a la pista de baile.


OH FATHER

Oh padre
Es divertida la manera, en que puedes ser utilizado
Para las lagrimas y el dolor
Eso es lo que de niña creí
Tú nunca me amaste
Ahora no puedes lastimarme
Consegui estar lejos de ti, nunca pensé que lo haría
No puedes hacerme llorar, algún día tuviste todo el poder
Nunca me sentí tan bien, conmigo misma
Se ve como un ayer
Me impongo entre sus botas y ruego
Para que su cólera termine
Oh padre, he pecado
Oh padre que acaso nunca quisiste vivir de esa manera
Nunca quisiste lastimarme
¿Por qué estoy tratando de escapar?
Tal vez algún día
Cuando pueda ver hacia atras, seré capaz de decir
Tú nunca quisiste ser tan cruel
Sino que alguien tambien te lastimó

No hay comentarios: